Los tres anhelos de la humanidad

Los tres anhelos de la humanidad
Super-longevidad, super-inteligencia y super-felicidad. Las dos primeras, gracias al avance de la cultura, la medicina, la alimentación y los avances de la sociedad del conocimiento son hechos incontestables. Pero la última, la verdadera plenitud del ser humano, dista mucho de ser una meta realmente alcanzable. 

“Yo soy el camino, la verdad y la vida” dijo Jesús de Nazaret en uno de sus discursos, el del Pan de Vida. Y todavía nos planteamos cuál es el secreto del verdadero fin felicitarlo del ser humano. 
La felicidad no es una meta hasta que uno se empeña en alcanzarla por los medios verdaderamente humanos. La solución solo puede ser humana. No puede ser tecnológica. 
La plenitud de vida del hombre reside esencialmente en la búsqueda de aquello que no puede ser arrebatado ni eliminado de nuestra vida. Aquello que es suficientemente fuerte como para hacer fuerte al hombre. 
Tradicionalmente se ha puesto el hincapié en los afectos y en las emociones, pero es la voluntad la que permite al ser humano ir al bien que le corresponde. 
Si el siglo XXI quiere ser recordado como el momento de la historia de la humanidad en que definitivamente se alcanzaron los tres anhelos eternos del ser humano, habrá que gritar a todo el mundo que se equivoca. La felicidad es familiar, la felicidad no puede ser egoísta. La felicidad consiste no en buscarla para uno mismo sino en buscarla para los demás.  

Tags: Blog
April 10, 2016 at 10:40AM
Open in Evernote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s